1066, Ciudad de Buenos Aires Argentina
(Bajada Autopista Illia y Av. Ramón Castillo)
Historia y
creación del club
Los años de crisis de nuestro país han generado que la brecha de desigualdad se acentúe y que sean los/as niños/as adolescentes y jóvenes de los barrios populares los más vulnerables a entrar en el consumo problemático de sustancias como la marihuana, la cocaína, el alcoholismo y el paco.
Por ello surge la necesidad de la comunidad de generar un espacio de prevención para que las personas del barrio desde temprana edad puedan realizar un recorrido en su vida donde
el deporte, el arte y el estudio
“les llegue antes que la droga”.
Las particularidades de nuestra población nos demandan un acompañamiento integral con un equipo amplio de trabajo que, desde distintas disciplinas aporten lo mejor para cada niño/a, adolescente y joven respetando sus deseos y posibilidades.
Visión
Construir un espacio cultural y deportivo que colabore a la mejora de calidad de vida e inclusión social.
Misión
Ser una institución que promueva la vida a través del deporte, la cultura, la educación y la acción social, colaborando con la construcción de la persona en su integridad física, espiritual e intelectual.
Valores
- Cooperación
- Respeto
- Compromiso
- Trabajo en equipo
Surge de esta manera, en el año 2015, el Club Padre Carlos Mugica como una institución que pretende promover la vida a través del deporte, la cultura, la educación y la acción social, colaborando con la construcción de la persona en su integridad física, espiritual e intelectual.